EL CAMINO HACIA LA SALUD Y EL BIENESTAR.

Hola a todos!!

Quise que mi primera entrada se llamara “El camino hacia la salud y el bienestar” precisamente porque  hace unos meses antes de que naciera mi hijo Juan José me detuve a pensar en lo maravilloso que es poder disfrutar de esa hermosa experiencia que es ser padre y poder disfrutarla al máximo. Para algunos la palabra salud está relacionada con no estar enfermo; y créanme que para mí tenía el mismo significado; sin embargo, la  salud está relacionada con una seria de factores determinantes que discutiremos más adelante en nuestro blog.desesperado

Siempre consideré que gozaba de una buena salud, más allá de la rinitis que padezco desde niño y un par de gripes al año, yo siempre pensé que mi salud era muy buena. No obstante, cuando el despertador sonaba a las 5:00 am y me tenía que despertar y trasladarme durante más de una hora hacia el trabajo que tenía en ese momento, entendí que mi rinitis no era mi principal problema. Casi como un robot hice  lo mismo a diario durante mucho tiempo, cumplía con mis compromisos corporativos y todas las funciones que mi cargo demandaba, pero a pesar de siempre querer poder desarrollar estrategias y nuevas ideas que estuvieran relacionadas con la mejora de mis funciones, eran casi siempre rechazadas o poco tenidas en cuenta, fue así que decidí simplemente cumplir y no dar más allá de lo que con mi cargo y mis jefes me exigían, pues yo tenía claro que al final del mes recibiría el mismo salario y aunque me esforzara más, mis ingresos no aumentarían.

Como mis finanzas no eran las mejores, pues a pesar de haber trabajado diligentemente durante más de 7 años y gozar de lo que para muchos era un excelente salario, yo me encontraba a 4 quincenas de quedar en quiebra si llegaba a quedar sin empleo. Muchos motivos que no entraré en detalle me llevaron a tener una mala salud financiera por mucho tiempo.

 

Fue así como me pude dar cuenta que mi idea de salud estaba más allá de padecer una enfermedad común; pues sin padecer alguna de ellas, Yo me encontraba enfermo. Mi estado de ánimo, mi interés por ser mejor y mi economía estaban en el peor de los momentos. A todo ello, se le sumaba el hecho que pronto nacería Juan Jobienestar_laboralsé y la idea de no poder compartir con mí bebe recién nacido el tiempo suficiente por tener que cumplir un horario extenuante me agobiaba; fue entonces cuando surgió la idea de tomar un camino distinto.

La salud plena según los expertos es un complemento de tres aspectos; salud física, salud emocional y salud financiera; acompañadas siempre de una estilo de vida saludable empleando una combinación entre una buena alimentación y actividad física. Si alguna de ellas no está funcionando bien, rápidamente las otras dos se verán afectadas de una u otra manera y por tanto no podrás gozar de una salud plena. Quiero aclarar que para mí gozar de una salud financiera, no necesariamente significa ser millonario y mucho menos, ser millonario es garantía para gozar de una salud plena.

Por lo anterior, dado que mi salud emocional y/o mental, así como la financiera no estaba bien, y además me había alejado de toda actividad deportiva, mi alimentación no era la mejor, yo me encontraba cada vez estaba más lejos de poder tener una salud plena y verdadera. Como lo mencioné al principio, la experiencia de ser padre nuevamente y no poderla gozar plenamente fue mi mayor motivación, pero no olvidemos que mi salud financiera necesitaba mejorar y yo entendí que más allá de poder compartir con mis seres queridos, disfrutar de tiempo y espacio para poder realizar algunas actividades que por mi actual vida no podía hacerlo, debía mejorar mi salud financiera.

 

Cual fue el camino que decidí tomar???

logro

No es fácil tomar un camino correcto, no existe una receta o un directorio que te indique de camino debes tomar para lograr tus sueños y tus metas; lo que si resulto muy importante para mí y es lo que hoy me anima a continuar por el camino que he tomado, es la siguiente frase que alguna vez escuche o leí:

Gastamos tiempo y salud para conseguir dinero, para luego tener que gastar dinero en Salud, cuando ya no hay tiempo.

Esto me llevo a pensar que realmente el dinero “NO” debería ser lo más importante en la vida de las personas, pero si debe ser fundamental: Que el proceso u método para lograr que el dinero llegue a tu vida, no debería arruinartela.

 

Realmente gozas de una salud verdadera???

ingresos

Miles de personas hoy en día se han hecho alguna vez esta pregunta, algunos no tienen una respuesta, otros dicen esta felices con su vida. (¿Felices o conformes?). Pero si es muy probable que la mayoría de personas no gocen de una salud verdadera, entendiéndose la salud verdadera, para nuestra opinión, gozar de una buena salud física, mental y financiera.

deporte

En este blog no pretendo hablar de finanzas personales o cómo mejorar tu salud dado que no soy un experto en estos temas, tampoco pretendo decirte que debes hacer para lograr una independencia financiera en poco tiempo, mucho menos pienso decirte cómo puedes  mejorar tu vida. Yo decidí tomar un camino al que denominé “El camino hacia la salud y el bienestar” porque es precisamente a donde quiero llegar y a diario tomo acciones que considero necesarias para lograrlo, me instruyo y sigo los consejos de expertos o simplemente personas como tú o como yo, que pudieron lograrlo. Lo único que pretendo con este Blog es compartir información acerca de lo que como profesional realizo y que pueda ayudar a otras personas en sus roles, de igual manera a mis estudiantes poder servir como guía en su proceso de aprendizaje y a las empresa que asesoro encontrar un espacio donde pueda buscar información que les sea útil en sus procesos.

Deja un comentario